La teoría del Long Tail

  1. ¿Es importante, y rentable, segmentar y personalizar las audiencias? ¿Qué nos dicen los casos de Rhapsody, Robbie Vann-Adibé y Netflix?

 

Es importante ya que cada vez se crean nuevos grupos o nichos y estos buscan un contenido más personalizado y alejado de “la moda” del público general. Segmentar las audiencias, sobre todo en medios digitales está siendo más rentable que crear contenido de moda.

 

Los casos de Rhapsody, Robbie Vann-Adibé y Netflix nos hablan de como segmentando y clasificando contenido es posible satisfacer a un público cansado de las películas, música y series de moda. Añadir diversos géneros y subgéneros permite abarcar un mayor número de audiencia. Por ultimo las sugerencias permiten a las personas “descubrir” sus gustos e identificarse con un subgénero específico.

 

 

  1. Detalle los dos tipos de mercados (de masas y de nicho), descritos en el documento.

 

El mercado de masas es un contenido pensado para satisfacer a un número muy alto de personas,  ahorrando costes publicitarios ya que generalmente este contenido se nos hace familiar. Este mercado se especializa en repetir un éxito, a fin de generar una amplia cantidad de ventas.

 

El mercado de nicho no se centra en unos pocos productos que generan una rentabilidad alta, al contrario, amplia esta oferta ofreciendo una gran diversidad de productos a pequeños grupos con características en común o “nichos”.

 

  1. De tres ejemplos de “mercados de nicho” y explique porqué lo son:
  • Naturistas: Este nicho se cataloga como una forma de vida, en donde las leyes se basan en vivir de la mano con la naturaleza, por lo tanto, su alimentación es 100% natural y lo menos intervenida posible. Esto es un nicho debido a que esta gente está buscando productos que satisfagan sus creencias y su estilo de vida.
  • Ciclistas: Este grupo de gente, frecuenta el uso de bicicleta como medio de transporte. Por lo tanto, necesitan productos especiales para  lograr un buen desplazamiento por las calles.
  • Productos verdes: Cada vez se muestra más preocupación por el medio ambiente y por lo tanto por los productos que ayuden a preservarlo. Esto ha provocado el impulso de la economía sostenible y de diversos productos para un grupo de gente más preocupado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s